Revisando nuestro buzón :: Palabras Que Me Borran de Encima, Natural y Trebian

sábado, 17 de enero de 2009

Bien saben que aquí en Sad-Bastard-Music nos gusta escuchar música nueva, encontrar propuestas que busquen una vía de difusión, que nos llamen la atención y/o que queramos recomendar. Cada cierto tiempo, algunas bandas me dan una mano en esa labor y me envían gentilmente su material discográfico para escucharlo. Por ese motivo, este 2009 estrenamos esta nueva sección donde abriremos nuestro buzón y les presentaremos algunos de los discos que nos remiten al blog. En esta ocasión seleccionamos a dos bandas peruanas y una argentina. Empezamos:  

> Palabras Que Me Borran de Encima 
>> "Capítulo Uno"
Esta es la primera entrega oficial del proyecto musical tras el cual se encuentra su autor Juanjo BV, quien con este breve EP instrumental titulado "Capítulo Uno" recorre una sorprendente paleta de senderos sonoros que reclaman la influencia de actos como Lovesliescrushing, Seefeel o Autechre. Producto de esa amalgama que esquiva avizorar un claro límite entre una suerte de dream-pop minimal y un lo-fi de vanguardia experimental, confluye esta inusitada avalancha de sonidos atmosféricos. Con sólo cuatro pistas "Capítulo Uno" propone un interesantísimo escape sonoro. Pueden escuchar más audios y enterarse de dónde comprar este EP de tiraje limitado, visitando el MySpace de Palabras Que Me Borran de Encima o contactándose al e-mail obsoletorec@hotmail.com para ordenar sus pedidos.  
♪♫ Palabras Que Me Borran de Encima :: Carrusel  

> Natural  
>> "Una Historia Que Contar"
Recibimos el CD-promocional de su álbum debut titulado "Una Historia Que Contar" cortesía de Samuel Díaz (baterista de Natural) quien nos contó un poco acerca de esta banda formada en Los Olivos:

"Natural es el proyecto iniciado por Gabriel Chiú (compositor de la mayoría de los temas, hoy radicado en España), Antonio Delgado, Richard Arroyo, Fernando Trujillo y Samuel Díaz. Nuestro disco tiene un sonido plural que combina el pop, rock y las diferentes influencias que se hacen sentir en cada track."
A nuestro particular juicio "Una Historia Que Contar" es un álbum orientado principalmente a bases pop que se apoyan esporádicamente sobre protagonismos de guitarras y efectivas bases rítmicas. Si quieren escuchar un poco más de su música o comprar su álbum, pónganse en contacto con ellos mediante su MySpace o su blog oficial.  
♪♫ Natural :: 4 Your Love  

> Trebian  
>> "Las Aprendices // La Mañana"
Directo desde Argentina recibimos el primer single de Trebian, agrupación bonaerense formada originalmente por Martín Mikulik, Raúl Tebaldi y Sofía Galarce, ahora convertidos en cuarteto tras la inclusión de nueva batería en la alineación. Prodigando un sonido que se aproxima constantemente a coordenadas de un iluminado pop con ciertos aires folkies, Trebian se nutre vibrantemente de la predominancia de ritmos acústicos en cada una de sus pistas, entre las cuales cohabita la grácil voz de Sofía Galarce junto a cuerdas de fondo y baterías con escobillas. Mientras ellos se encuentran trabajando en la producción de su placa debut, podemos descargar gratuitamente desde su MySpace el single "Las Aprendices // La Mañana".  
♪♫ Trebian :: Las Aprendices

------------------------------------ o ------------------------------------

Acabando con estas recomendaciones y ya que hablamos de bandas nuevas, aprovecho para comentarles que también recibimos una nota de prensa donde nos cuentan que aún continúan abiertas las inscripciones para II Festival Claro 2009. Así que si aún no se han inscrito, tienen una banda y les interesa participar, lean la siguiente información:
CLARO, la empresa de telefonía móvil, organiza por segundo año consecutivo el II Festival Claro 2009 con la calidad, la responsabilidad y el prestigio que la caracterizan. Hasta el momento ya se han inscrito aproximadamente mil quinientas personas y todavía pueden postular hasta el día el 28 de febrero 2009. Cualquier peruano mayor de edad con talento musical puede concursar con su canción de manera completamente gratuita. Este reconocimiento que Claro hará a los nuevos mejores compositores e intérpretes del país, se difundirá a nivel nacional. Los ganadores por categoría y el ganador absoluto, además recibirán un total de 40 mil dólares en premios. El Festival tendrá seis grandes categorías musicales: Andina, Criolla, Tropical (salsa/cumbia/reggaetón), Canción (balada/bolero/trova), Rock (pop/electrónica) y Co-fusión (nuevas tendencias). En cada una de ellas competirán todos los temas inéditos recibidos desde cualquier lugar del país. El concurso concluirá con un espectáculo musical en vivo, que se realizará en Lima los días sábado 6 y domingo 7 de junio del 2009. El último día del Festival, durante la gran final, se definirá entre los seis ganadores de cada categoría al ganador absoluto, quien recibirá el Gran Premio Claro a la Música. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero de 2009 al mediodía, los temas deberán ser enviados de acuerdo a las bases. Para mayor información visita la página web www.festivalclaro.com.pe.
Desde aquí sólo nos resta desearle los mayores éxitos a todas las bandas/solistas que se animen a participar en el Festival, y sobre todo recomendarles que más allá de tratarse de un concurso en si, lo principal es pasarla bien tocando sobre el escenario con tu banda. Por otra parte, recuerden que si tienen alguna agrupación y desean enviarme su material (ya sea en formato físico o digital) pueden escribirme a cualquiera de mis correos electrónicos que encontrarán en la barra lateral del blog, en la sección "Contacto", ahí podemos coordinar el envío. Buen fin de semana. 
______________________________________________________ 
Fotografía principal extraída de la galería Flickr de Amaya.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Hola Fabrizio, te saluda Marco del blog peruvian connection, bueno solo para felicitarte por tu blog en el cual he encontrado cosas bastante interesantes, ahora estoy escuchando la musica de palabrasquemeborran, cuya musica me ha gustado mucho, buena suerte y que siga la difusiòn.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Marco, eres bienvenido por aquí cuando gustes. Por cierto, también te voy linkeando al blogroll.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...